Hack de Marketing Digital: Usa caras en tus imágenes y obtén clicks

Si estás leyendo esto, probablemente hayas dado click o te has detenido a leer el contenido gracias a la imagen en este artículo. Es una táctica cada vez más utilizada en el marketing digital.

Nuestro cerebro ha pasado por muchas faces dentro de su evolución. Aquella parte del cerebro humano que nos permite tener habilidades complejas de comprensión, aritmética y lenguaje, son relativamente nuevas.

En la parte más antigua del cerebro, se encuentra una serie de programaciones esenciales para la supervivencia de un humano ancestral que vivía en un mundo salvaje.

Nuestro cerebro antiguo desarrolló funciones, tales como hacer la respiración automática, la capacidad de distinguir olores de comida putrefacta, o la capacidad de percibir cuando alguien nos está observando.

No solo eso, sino que hay estudios que explican por qué los humanos, a diferencia de muchos animales, tenemos una gran área blanca alrededor del iris y las pupilas. Estos estudios explican que el ojo humano evolucionó para ser capaz de distinguir 2 cosas: el peligro y las oportunidades de reproducción.

Percibimos fácilmente la mirada de otros porque implica que estamos en peligro, o que la vista de alguien se centró en nosotros, abriendo una oportunidad reproductiva.

La percepción de la mirada también tiene un componente social, tendemos a ver hacia donde otras personas están mirando, ya que esto nos alerta de peligro o comida, especialmente cuando viene de lugares extraños. Sal a la calle y voltea hacia el cielo por un largo tiempo y verás cómo las personas instintivamente voltearán para ver qué te hace mirar hacia arriba.

En 2015, YouTube lanzó una herramienta para crear tus propias imágenes de previsualización de videos, o «thumbnails», para que no lo tuvieras que diseñar tú mismo. Como todo lo que hace Google, programaron esta herramienta para recomendar automáticamente el tipo de imágenes que generaba más clicks.

El resultado fue que YouTube elegía de manera automática imágenes donde aparecían caras, específicamente una cara haciendo algún gesto.

En cuanto termines de leer esto, ve a YouTube y descubrirás que 4 años después del lanzamiento de su herramienta, prácticamente el 100% de las imágenes de los videos de YouTube, son caras haciendo gestos.

Esto no significa que si cambias todas tus imágenes por caras, verás drásticos cambios en los CTRs de tus campañas, al final, la imagen es solo uno (aunque importante) de los elementos que hacen a una persona tener el impulso de hacer click.

Si incorporas caras en tus imágenes, lo que lograrás es un motivo perfecto para que las personas se detengan a ver de qué se trata y no pase desapercibido. Si el resto de tu mensaje  no es atractivo, probablemente no generes mucho.

Saludos,

RVZ

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.