Facebook Watch: Empieza a ganar dinero con tu página de Facebook

Facebook Watch

Si deseas generar contenido, ¡no hay tiempo que perder! porque Facebook se une a la lista de canales donde puedes monetizar.

Facebook es una compañía que responda tarde, pero contundentemente. No suelen ser los innovadores, pero sus respuestas han dejado atrás a muchos.

El ejemplo más reciente es cuando Snapchat comenzaba a ganarle terreno a Instagram. La respuesta de Facebook…integrar las «Stories», idéntico a Snapchat, con el componente chic que solo Instagram tiene. Paso siguiente, lo integra en Whatsapp y Facebook.

Así fue como Snapchat detuvo su meteórico ascenso e Instagram se quedó con su tajada del pastel. Snapchat no supo qué tren le pasó encima.

El próximo objetivo de Facebook: ir tras la categoría de «video on demand» que lideran YouTube y Netflix.

Su respuesta es Facebook Watch, en esencia una mímica de YouTube, añadiendo componentes sociales a su plataforma y con un enfoque mobile. Facebook Watch te permitirá crear «watch parties» para que veas videos con tus amigos y saber lo que otras personas están viendo.

También está creando contenido exclusivo como series y programas de televisión, aunque creo que lo más interesante es su capacidad de transmitir eventos en vivo desde canales oficiales. Esta característica tiene el potencial de cambiar la manera en que consumimos TV.

Como usuario puede que no te llame tanto la atención, ya que estamos viendo a múltiples plataformas responder de esta manera. Como generador de contenido, debe emocionarte mucho.

Para todo aquel que tenga una página de Facebook con una base decente de seguidores, esta opción te permitirá comenzar a capitalizar al instante todo tu contenido.

Si ya creas contenido de video para otras plataformas, súbelo a Facebook y empieza a monetizar el canal.

Facebook se quedará con el 45% de los ingresos que generes en tu canal de Facebook Watch y tú te podrás quedar con el 55%. El formato son los videos mid-roll (corren después de 1 minuto de empezado el video) y el pre-roll (corren antes de empezar el video).

Lo primero que debes considerar es que esto apenas comienza. Lo ideal para empezar en cualquier plataforma como fuente de ingresos, es subirse a tiempo a la ola, antes de que se sature el mercado y no seas relevante.

Facebook impulsará el consumo de este canal tanto como sea posible, así que aprovecha tener a los gigantes de tu lado.

No debemos subestimar a Facebook, sus acciones suelen ser certeras y bien estudiadas. Si no les funciona, hacen modificaciones basadas en su analítica de datos hasta que funcione.

El siguiente pasó será el consumo de audio on demand. Debemos de estar atentos a ver cómo responderán YouTube y Facebook.

Y tú, ¿ya estás en Facebook Watch? Dime tu experiencia con esta plataforma.

Saludos,

RVZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.