Agencia Digital: Cómo prepararte para el 2019. 5 consejos que te darán nuevas ideas.

agencias de marketing digital

Existen 2 tendencias importantes para las que debes prepararte si tienes una agencia digital o eres un profesional del marketing digital. Este 2019 será un parteaguas para la industria del marketing digital y el futuro será distinto.

La primera tendencia es que los clientes comienzan a hacer sus servicios de marketing digital in-house.

La segunda es que la información es cada vez más accesible, por lo que más usuarios son capaces de ofrecer servicios como independientes y micro agencias.

Principios de economía: disminuye demanda e incrementa oferta.

Si quieres entender un poco más de por qué sucede esto, lee mi nota El Poder del Individuo: Adiós Economía Industrial, Hola Economía Colaborativa., donde toco el tema a profundidad.

No dejes de ofrecer tus servicios como lo haces, pero te tengo 5 consejos para que te adaptes para el futuro y comiences a tomar la curva con tiempo, porque este negocio se mueve muy rápido.

1.- Conviértete en generador de contenido.

Si las empresas que están optando por hacer el trabajo ellos mismos o contratar personal in-house, el número de agencias y/o expertos de marketing digital contratados, será menor.

Sin embargo, eres un experto y tu opinión tiene un gran valor. Conviértete en un generador de contenido para posicionarte dentro de tu propia categoría y convertir tus servicios de inteligencia de negocios en una asesoría en línea.

Muchos de los más grandes consultores están tomando esta ruta con gran éxito, tal como Neil Patel, quien se ha apropiado de los resultados en términos de búsqueda relacionados a marketing digital.

Esto, a su vez, genera que incremente la demanda por contratar tus servicios. Como tienes un tiempo limitado para ofrecerlos, puedes incrementar los costos considerablemente y así tener más ingresos.

Es un largo camino para tener un buen posicionamiento, pero ya que lo tienes, pocos canales tienen más poder.

2.- Sé accesible para las masas.

Es posible que tus servicios puedan ser útiles para cualquier persona que las busque. Ofrecer tus servicios a bajo costo y buscando un volumen alto, puede ser la mejor solución.

Esta estrategia es opuesta a la anterior. Cuando te conviertes en un generador de contenido, incrementas tu demanda y limitas tu oferta para vender pocas asesorías con altos precios.

En este caso, debes ampliar tu oferta y generar muchas ventas a bajo costo.

Este tipo de modelos los han adoptado agencias de diseño que se dedican a darle formato a powerpoints o hacer logos masivamente de forma muy veloz. Si cuentas con el personal necesario, es una manera eficaz de adaptar tu negocio para el futuro.

3.- Crea herramientas.

Utiliza tus capacidades de diseño web, programación y marketing digital para crear herramientas online que ayuden a las personas en sus deberes de marketing en linea.

Plataformas de diseño y logotipos gratuitas, de fotografía en stock, redacción de copy, búsqueda de palabras clave, análisis SEO. Existe una infinidad de herramientas que se pueden desarrollar para ayudar a los profesionales del marketing.

No importa si es a través de una aplicación móvil o un sitio web, pero es indispensable que aportes valor a la industria a través de una herramienta accesible para todo quien la necesite.

4.- Crea tu propio caso de éxito.

Dependiendo de lo que vendas, debes construir tu caso de éxito a través de un proyecto propio, el cual utilizarás como referencia para todo cliente potencial.

En la industria de la publicidad se han utilizado los casos de éxito de manera frecuente, pero rara vez se pueden publicar de manera detallada porque es información confidencial de los clientes.

La ventaja del marketing digital es que es una gran campo de juego, mediante el cual puedes sacar adelante proyectos propios y posicionarlos para después vender esos servicios a tus clientes.

Por ejemplo, si vendes posicionamiento SEO, crea un par de sitios web, los cuales posiciones orgánicamente, así cuando te presentes con un cliente potencial, podrás demostrar tus capacidades a través de tu propio proyecto.

5.- Usa el modelo freelance a tu favor.

La oferta de freelancers ha incrementado exponencialmente los últimos años, pero esto no significa que el freelancer común y corriente esté generando ingresos exorbitantes, al contrario, necesitan fuentes fiables de trabajo.

Plataformas como Fiverr o Freelancer te podrán hacer la vida más fácil, permitiéndote contratar a freelancers bajo demanda y disminuir tu plantilla de colaboradores.

Podrás sacar adelante más proyectos y de manera más sencilla, sin tener que tener una nómina de cientos de empleados. Reduces costos, deduces impuestos y entregas la misma cantidad y calidad de trabajo.

Conclusión.

No importa la manera en la que adaptes tu negocio para el futuro, incluso hay negocios que sobreviven tiempos de cambio con el mismo esquema, gracias a principios esenciales como el buen servicio y trabajo excelente.

Toma en cuenta estos consejos para que comiences a generar ingresos a partir de otras fuentes y no te quedes desprotegido cuando de pronto la adquisición de nuevos clientes sea más complicada.

¿Cuáles son tus planes de adaptación para el futuro? ¿Fueron útiles estos consejos?

Saludos,

RVZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.